En su segunda salida a la arena Kukugikan, el sudamericano tuvo un primer asalto complicado frente al indio Amit y se vio abajo en el conteo de los jueces 1-4, pero ya en el segundo buscó la pelea y la empató.
Medallista de plata en Río 2016 y en los panamericanos de Lima 2019 en la categoría inferior (48 kilogramos), Martínez salió a definir con una andanada de ganchos y rectos ante un rival que nunca retrocedió.
El resultado 4-1 (28-29, 29-27, 30-27, 29-28 y 29-28) le permitió situarse a un triunfo de asegurar una medalla de bronce.
El colombiano debutó el domingo pasado y ganó en impresionante demostración de ataque frente a Rajab Mahommed, de Botsuana, con una decisión unánime.
Por la región también salió en la jornada matutina aquí la panameña Atheyna Bylon (75 kilos), quien cayó en cuartos de final 0-5 frente a la británica Lauren Price.
El programa de este sábado prevé el debut de los cubanos Yosbany Veitía (52 kilos) y Andy Cruz (63), mientras en este último peso el brasileño Wanderson de Oliveira cruzará guantes frente al belaruso Dzmitry Asanau.
jf/znc