lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lazio da primera estocada al Bayern en la Champions

Roma, 14 feb (Prensa Latina) La Lazio sorprendió hoy 1-0 al Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo y dio la primera estocada en sus ambiciones de eliminar al favorito alemán.

Un penalti transformado por Ciro Immobile a los 69 minutos complicó a los germanos en el Estadio Olímpico de esta capital y los obliga a remontar en el duelo de vuelta previsto para el 5 de marzo en el Allianz Arena.

Pese al revés, los pupilos de Thomas Tuchel mostraron una buena cara en el arranque del partido, con disparos peligrosos de Joshua Kimmich y del inglés Harry Kane.

Hasta el minuto 22, los italianos no inquietaron a su oponente, cuando Luis Alberto ejecutó un tiro que salió fuera por poco.

Respondió Leroy Sané a la media hora, con un zurdazo cerca del poste en una falta al borde del área, y Jamal Musiala malgastó en el minuto 40 una acción enlazada entre Thomas Muller y Leon Goretzka.

Antes de visitar los vestuarios, Gustav Isaksen ganó la espalda de los centrales y recibió dentro del área rival, dominó el balón y tiró por abajo para obligar guardameta Manuel Neuer a despejar con un pie.

En una segunda parte pálida, el conjunto italiano sacó el mejor provecho a los 69 minutos, con un contragolpe aprovechado por Immobile para intentar varios regates delante del francés Dayot Upamecano.

En esa acción la pelota quedó suelta en el área y armó Gustav Isaksen su disparo, pero en su intento por tapar el tiro Upamecano se pasó de frenada y pisó al delantero danés de la Lazio; el árbitro, sin dudar, decretó penalti y expulsó al zaguero visitante con roja directa.

Immobile no perdió la oportunidad y materializó la pena máxima con temple para el 1-0, a la postre definitivo.

Con el marcador abajo, Tuchel reaccionó con varias sustituciones, pero ninguna hizo efecto e incluso la Lazio, con un par de contragolpes en el tiempo añadido, puedo haber castigado aún más a su adversario.

En el otro choque de la jornada, el Paris Saint Germain aventajó 2-0 a la Real Sociedad como local, con goles de Kylian Mbappé al minuto 58 y Bradley Barcola (70).

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.