Los caribeños arrancaron delante en el inning de apertura por imparable de Emilio Bonifacio, quien anotó por wild pitch, luego de llegar a tercera por otro incogible del estelar Melky Cabrera.
No obstante, los asiáticos ripostaron en la parte baja de esa entrada con inatrapable Hae Min Park, doblete de Baekho Kang y elevado de sacrificio de Euiji Yang.
Los quisqueyanos añadieron otras dos en el cuarto rollo, por indiscutible de Julio Rodriguez y cuadrangular de Juan Francisco.
En el final del noveno los surcoreanos emparejaron el cotejo por sencillo de Joohwan Choi, quien se robó segunda y anotó por otro jit de Hae Min Park, y doble de Jung Hoo Lee.
Así las cosas, Hyunsoo Kim mandó la pelota al jardín derecho y trajo a Lee al plato, para completar la remontada y dejar al campo a los dominicanos, que ya habían vivido esa amarga experiencia en su debut ante los anfitriones.
Los asiáticos intentarán avanzar a semifinales cuando se midan a Israel, mientras que los de la tierra del merengue esperarán por el perdedor del duelo entre Estados Unidos y Japón para jugarse su última oportunidad de mantenerse en competencia.
mh/lp