Con ese fin, la instancia declaró agosto como el Mes de las Haciendas y el Turismo Rural y prevé desarrollar con el fin de mostrar las bondades de las visitas a zonas del interior de esta nación andina.
El plan ‘Me Quedo en Ecuador’ incentivará, de esa manera, el turismo interno, a través de la difusión de las zonas rurales que brindan nuevas opciones de experiencias a los viajeros.
Entornos naturales, cultura, gastronomía y costumbres de cada localidad son parte de las ofertas, que incluyen haciendas turísticas, hosterías, lodges y otros establecimientos.
Según indicó el titular de esa cartera de estado, Niels Olsen, la denominada industria del ocio es el vehículo para la conservación y el desarrollo.
De su lado, Jaime Pallares, representante de la Asociación de Haciendas y Turismo Rural, aseguró que la iniciativa está anclada a un objetivo trazado a escala internacional y es fundamental para recuperar los alojamientos ubicados en áreas del campo en las cuatro regiones del país.
En esas localidades el personal de alojamiento y actividades de esparcimiento recibieron capacitaciones y tienen dispuestos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.
Adicionalmente, muchas de esas comunidades sellos como el Safe Travels, que los avala como seguros y cuentan, hasta la fecha, con el 99 por ciento de sus trabajadores vacunados, lo cual ofrece más confianza a los turistas.
mem/scm