‘Muchos actos criminales de una gravedad extrema se constataron’, precisó la jurista, tras indicar que los incidentes tuvieron lugar en los barrios de Arhiba y Quartier 7 de esta ciudad, y en la localidad de Balbala.
Además señaló que en los choques ocurridos el lunes se incendiaron varias casas y agredieron ‘gratuitamente a personas’, en tanto que ‘las investigaciones marchan y hay muchos delincuentes detenidos’, recogió la agencia estatal de noticias ADI.
La fiscal general Mohamed Said consideró intolerables tales actos de violencia y aseguró la adopción de acciones firmes contra todos aquellos que causen problemas y cometan estos crímenes en el país, en línea con las leyes vigentes.
Por su parte, el ministro del Interior, Said Nuh Hasán, afirmó que se aplicarán medidas contra los responsables de los hechos y subrayó: ‘Esto no será tolerado y haremos todo lo posible para que los responsables de estos actos sean juzgados y garantizar el orden público’.
Djibouti es un pequeño Estado africano fronterizo con Somalia, Etiopía y Eritrea, y durante los últimos años se consideró un país relativamente estable.
mem/mt