En declaraciones a Radio Miami TV, PazAmor y la Red Internacional Tesoro, Rodríguez denunció la agresión llevada a cabo en la madrugada del 27 de julio con tres cocteles Molotov contra la embajada de la isla en esta capital.
Nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez y nosotros rechazamos enérgicamente ese acto terrorista. Responsabilizamos a la administración estadounidense de instigar al odio y a este tipo de acciones tanto dentro como fuera de Cuba, aseveró.
Por otra parte, reconoció la rápida apertura de una investigación sobre el hecho por las autoridades francesas y la declaración de condena emitida por el Gobierno de esa nación.
Estamos esperando el resultado de las pesquisas. Nuestro personal se mantiene sereno, firme y comprometido con su trabajo. Desde el miércoles 28 retomamos las actividades habituales y estamos decididos a defender nuestra trinchera como diplomáticos revolucionarios, afirmó.
El embajador señaló que, de manera inmediata, fueron recibidas llamadas de apoyo de cubanos residentes en numerosos países, amigos de todo el mundo, dirigentes políticos, parlamentarios franceses, organizaciones de solidaridad con la isla y otras entidades.
Muchos gobiernos y la Comisión Europea condenaron lo ocurrido. Eso demuestra lo bien acompañada que está Cuba. Sentimos ese apoyo, esa hermandad y solidaridad de manera permanente, indicó el diplomático.
Asimismo, aseguró que la mayoría de los cubanos desea que su familia y su país puedan vivir y desarrollarse en paz.
Una minoría que hace juego al terrorismo no podrá contra la batalla que libramos desde dentro y fuera de la isla por la defensa de nuestra soberanía, independencia y derecho a elegir nuestro propio destino, aseveró el embajador.
mgt/gas