La carga que contiene 200 mil dosis arribó al aeropuerto internacional de esta capital, Mariscal Sucre.
Según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, el ser un inyectable de una sola dosis, el producto beneficiará a 200 mil personas de este país andino, donde el acumulado de casos de Covid-19 llegó la víspera a 487 mil 702.
Las vacunas estarán destinadas fundamentalmente a la inmunización de personas que habiten en zonas remotas o de difícil acceso, en la frontera norte con Colombia y la región Amazónica.
Pueblos y nacionalidades indígenas de la sierra y reclusos de los 37 centros de rehabilitación social, entre otros, también son grupos priorizados.
De acuerdo con detalles ofrecidos por el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, las fórmulas son autocargables, es decir, vienen en una jeringa propia, lo que facilita la logística del proceso.
Al lote inicial de CanSino se sumará otro de 500 mil dosis, que debe llegar a finales de este mes, según adelantos del MSP.
La vacuna monodosis se suma a las producidas por los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, cuyo esquema lleva dos inoculaciones y que son aplicadas en esta nación andina desde el enero de este año.
‘Con las vacunas CanSino, que son monodosis, inocularemos a más ecuatorianos, principalmente, a quienes están en lugares lejanos, iremos con brigadas a vacunarlos’, aseguró el vicepresidente de la república, Alfredo Borrero.
Desde finales de mayo pasado, el ejecutivo inició una campaña para cubrir contra la Covid-19 a nueve de los 17,7 millones de habitantes de este territorio sudamericano en los primeros 100 días de gestión, en septiembre venidero.
A partir de ayer y hasta el cierre de agosto, el plan priorizará a los ciudadanos que recibieron la primera dosis de Pfizer y Sinovac desde el pasado 5 de julio, y a los inyectados con AstraZeneca en mayo.
oda/scm
















