Con fecha marcada para el 2 de septiembre del próximo año, el rodaje de la primera temporada (ocho capítulos) concluyó recientemente en Nueva Zelanda, sede de las historias llevadas al séptimo arte por Peter Jackson: The Fellowship of the Ring, The Two Towers y The Return of the King y las tres películas sobre El Hobbit.
El anuncio de la compañía estuvo acompañado de la primera imagen oficial de la entrega, que acontece miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y en los libros de J.R.R. Tolkien.
La nueva producción toma como escenario la Segunda Edad de la Tierra Media, con un despliegue de tecnología, locaciones y vestuario, valorados en más de 460 millones de dólares, cifras superiores a la serie Juego de Tronos, devenida ‘fenómeno global’.
En tal sentido, el audiovisual emulará los éxitos de producciones similares y de los filmes que le precedieron, los cuales ostentan en su recorrido un total 17 premios Oscar, de ellos once corresponden a la tercera película.
Por su parte, los textos de Tolkien se posicionaron como el libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela favorita de todos los tiempos en Reino Unido en The Big Read de la BBC en 2003.
mem/lbl