En un artículo publicado en el semanario The Georgia Straight, Holm llamó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a estar ‘hombro con hombro con la pequeña nación caribeña’ y a brindar la ayuda económica que los cubanos ‘merecen tan profundamente’.
La autora, conocedora de la mayor de las Antillas por sus viajes durante más de dos décadas, explicó que tras más de 60 años de bloqueo de Washington, 243 medidas adicionales impuestas por el expresidente estadounidense Donald Trump, y una economía cerrada por la Covid-19, pusieron a la isla en una posición económica muy difícil.
Los cubanos con los que hablo semanalmente, aunque frustrados por las sanciones cada vez más estrictas de la Casa Blanca, saben muy bien quién es el responsable de la crisis de su país, aseveró.
Más adelante en su texto rechazó la injerencia extranjera y añadió que la elección de un orden socioeconómico es un asunto soberano entre una nación y su pueblo.
Además, afirmó que pese al tenso panorama y a las filas para comprar alimentos difícilmente alguien muriera de hambre y resaltó la labor de las brigadas médicas Henry Reeve por su apoyo a otros países.
De esa forma, la experta en temas de seguridad alimentaria negó que Cuba fuera un ‘estado fallido’, como dijo el mandatario estadounidense.
En el texto publicado bajo el título No creas todo lo que escuchas, esto es lo que realmente está pasando en Cuba, Holm mencionó la manipulación de la realidad del país caribeño y la falsa narrativa que alimentan los medios globales.
El pasado 11 de julio hubo disturbios en la nación antillana como parte de una campaña de desestabilización promovida desde el exterior que utiliza como motor impulsor la escasez provocada por el bloqueo de Estados Unidos, denuncian desde La Habana.
En ese contexto surgen acciones de solidaridad como muestras del apoyo de la comunidad internacional, con lo cual diversas naciones desafían las presiones de la administración de Joe Biden para pronunciarse contra el gobierno cubano.
msm/avr/cvl