Bajo el título Showstoppers! Spectacular Costumes from Stage & Screen (Trajes espectaculares desde el escenario y la pantalla), más de 100 piezas textiles, cuidadosamente elaboradas, visten a los maniquís instalados en el 234 Oeste de la calle 42 en Manhattan, de la cadena deportiva Modellâs.
Figuran en la selección, cuyas ganancias están destinadas al fondo de recuperación de la Coalición de la Industria del Vestuario, artículos provenientes de puestas en escena como Hamilton, Dear Evan Hansen, Wicked, Harry Potter y el legado maldito, El rey león, El fantasma de la ópera, Molino Rojo, Chicago, entre otras.
De igual forma, sobresalen las piezas de otros éxitos de Broadway: The Cher Show, Frozen y Aladdin, mientras la exhibición presenta objetos e indumentaria de las series televisivas The Marvelous Mrs. Maisel y Saturday Night Live.
Completan la selección los trajes de la últimas entregas cinematográficas James Bond: Sin tiempo para morir y Respect, inspirada en la vida de la cantante Aretha Franklin, así como de las compañías American Ballet Theatre, la Compañía de Danza Martha Graham, el Ballet de la Ciudad de Nueva York y el Ballet de San Francisco.
La muestra, cuyo diseño propone un viaje audiovisual a través del mundo de la confección de vestuario, presenta en vivo los procesos de manufactura de diversas prendas de la mano de los artesanos que las elaboran.
El proyecto persigue rescatar la industria textil del espectáculo, seriamente afectada por la pandemia de la Covid-19, en tanto promueve la reapertura de los recintos culturales y espectáculos de Broadway, el ballet y el teatro.
jcm/lbl