lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasileños Ferreira y Sousa aprueban semifinales del boxeo olímpico

Tokio, 5 ago (Prensa Latina) Los pugilistas brasileños Beatriz Ferreira, de los 60 kilogramos (f), y Hebert Sousa, de 75 (m), aprobaron hoy las pruebas respectivas de las semifinales disputadas en Tokio 2020 y adelantaron a la discusión del oro.

Campeona panamericana de Lima 2019 y mundial en Ulan-Ude 2019, la auriverde derrotó por decisión unánime 5-0 a la filandesa Mira Potkonen y el próximo domingo disputará el título ante la irlandesa Kellie Anne Harrington, as universal en Nueva Delhi 2018.

Ferreira desde el primer asalto impuso su pegada con efectivas combinaciones y buena técnica para imponerse sin problemas a su oponente, quien ganó medalla de bronce en Río 2016.

A sus 28 años podría convertirse en la primera boxeadora en la historia del gigante sudamericano ganadora de un primer puesto bajo los cinco aros.

En el peso medio masculino (75 kilos), su coterráneo Sousa impuso una fuerte pegada a distancia y salió airoso 4-1 ante el difícil representante del Comité Olímpico Ruso (COR) Gleb Bakshi, campeón mundial en Ekaterimburgo 2019.

El brasileño disputará el sábado el oro olímpico ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniek, quien derrotó por decisión dividida (3-2) al filipino Eumir Marcial.

Tendrá la oportunidad de subir a lo más alto del podio como solo lo hizo por su país el peso ligero Robson Conceicao en Río 2016.

En el peso mosca (52 kilos) para hombres el filipino Carlo Paalam pasó 5-0 sobre el japonés Ryomei Tanaka, mientras por la otra llave el británico Galal Yafai tuvo que emplearse a fondo para sacar 3-2 el pleito contra el kazajo Saken Bibossinov.

En el último combate de la jornada la representación de COR alcanzó su primera corona en el boxeo de esta cita multideportiva con el éxito de Albert Batyrgaziev, en los 57 kilogramos.

Batyrgaziev derrotó al estadounidense Duke Ragan por 3-2 y veredicto de 28-29, 29-28, 28-29, 29-28 y 30-27.

mh/znc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.