Campeona panamericana de Lima 2019 y mundial en Ulan-Ude 2019, la auriverde derrotó por decisión unánime 5-0 a la filandesa Mira Potkonen y el próximo domingo disputará el título ante la irlandesa Kellie Anne Harrington, as universal en Nueva Delhi 2018.
Ferreira desde el primer asalto impuso su pegada con efectivas combinaciones y buena técnica para imponerse sin problemas a su oponente, quien ganó medalla de bronce en Río 2016.
A sus 28 años podría convertirse en la primera boxeadora en la historia del gigante sudamericano ganadora de un primer puesto bajo los cinco aros.
En el peso medio masculino (75 kilos), su coterráneo Sousa impuso una fuerte pegada a distancia y salió airoso 4-1 ante el difícil representante del Comité Olímpico Ruso (COR) Gleb Bakshi, campeón mundial en Ekaterimburgo 2019.
El brasileño disputará el sábado el oro olímpico ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniek, quien derrotó por decisión dividida (3-2) al filipino Eumir Marcial.
Tendrá la oportunidad de subir a lo más alto del podio como solo lo hizo por su país el peso ligero Robson Conceicao en Río 2016.
En el peso mosca (52 kilos) para hombres el filipino Carlo Paalam pasó 5-0 sobre el japonés Ryomei Tanaka, mientras por la otra llave el británico Galal Yafai tuvo que emplearse a fondo para sacar 3-2 el pleito contra el kazajo Saken Bibossinov.
En el último combate de la jornada la representación de COR alcanzó su primera corona en el boxeo de esta cita multideportiva con el éxito de Albert Batyrgaziev, en los 57 kilogramos.
Batyrgaziev derrotó al estadounidense Duke Ragan por 3-2 y veredicto de 28-29, 29-28, 28-29, 29-28 y 30-27.
mh/znc/gdc