domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tensiones geopolíticas podrían disparar precios del oro

Washington, 29 ene (Prensa Latina) El precio de la onza de oro podría superar los dos mil 200 dólares en 2024, considerando que el metal es un activo muy codiciado en épocas de tensiones económico-financieras y geopolíticas, se informó hoy.

Conflictos en curso, como el relativo al mar Rojo, están entre los factores que impulsarían aún más el sentimiento por el metal, pronosticó WisdomTree, patrocinador de fondos y productos cotizados en bolsa y gestor de activos, con sede en Nueva York.

A fines del presente año, el valor de la onza podría llegar a dos mil 210 dólares, calculó la entidad, al considerar también la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aplique recortes a sus tipos de interés, situados actualmente en 5,25-5,5 por ciento.

Como el metal dorado se negocia en dólares, cualquier debilitamiento o apreciación de los “billetes verdes” afecta la cantidad de dinero necesaria para las transacciones de compra-venta del mineral.

Para 2024 es de esperar una mayor compresión de los rendimientos de la renta fija y un debilitamiento del dólar por el descenso de los tipos de interés de la Fed, indica el informe suscrito por el director de análisis de WisdomTree, Nitesh Shah.

Dichos elementos, señaló el experto, probablemente mermarán el efecto de las medidas adoptadas por los bancos centrales para contener la inflación, impulsando al oro a nuevos valores máximos.

Según datos del Consejo Mundial del Oro, los bancos centrales compraron 799,6 toneladas en los tres primeros trimestres de 2023, frente a las 699,8 toneladas adquiridas en similar período de 2022.

Los precios de muchos metales subieron en diciembre de 2023, hasta alcanzar el oro un máximo inédito hasta entonces de dos mil 135 dólares, valoró WisdomTree.

jha/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.