A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller escribió que ‘el acoso y los insultos racistas y homofóbicos a ciudadanos norteamericanos que respaldan la petición Let Cuba Live (Dejen a Cuba Vivir) debería avergonzar a supuestos defensores de derechos humanos en Estados Unidos y Europa’.
De acuerdo con autoridades, la nación caribeña está bajo el asedio constante desde el exterior, a partir de una campaña de odio financiada e instigada desde el país vecino que busca la injerencia en los asuntos internos de La Habana, con el disfraz de una supuesta ‘intervención humanitaria’.
Los especialistas coinciden en que a partir de la generación de noticias falsas sobre la isla, la manipulación de imágenes y el uso de las redes sociales para generar un clima de violencia, se busca la desestabilización del Gobierno.
En varias ocasiones el principal promotor del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, denunció las agresiones contra los participantes de una caminata que partió desde la ciudad de Miami, Florida, rumbo a Washington.
El peregrinaje de cerca de dos mil kilómetros tuvo como fin llamar la atención sobre la necesidad de que el presidente Joe Biden elimine el bloqueo económico, comercial y financiero, aplicado desde hace casi seis décadas por Estados Unidos contra Cuba y considerado el principal freno para el desarrollo aquí.
En estos días más de 400 artistas, políticos, intelectuales y activistas del mundo enviaron una carta al mandatario norteamericano para pedir el fin del cerco y las disposiciones coercitivas unilaterales contra Cuba.
El texto, publicado en el diario The New York Times, aboga por deshacer las políticas implementadas por la administración de Donald Trump (2017-2021) e insta al actual jefe de la Casa Blanca a retomar la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.
También como parte del reclamo internacional para el cese de la hostilidad contra la isla, el Instituto Tricontinental de Investigación Social presentó la exposición en línea titulada Let Cuba Live, en la cual 80 artistas de 19 países exhibieron más de 100 obras en defensa de la Revolución Cubana.
ga/cgc