martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Ecuador conocerá plan de declarar emergencia en salud

atletismo-de-rusia-seguira-suspendido-de-principales-competiciones
Quito, 5 ago (Prensa Latina) El parlamento de Ecuador prevé analizar hoy un proyecto de resolución que busca declarar emergencia en los establecimientos del Sistema Nacional de Salud.

La propuesta exhorta al presidente de la república, Guillermo Lasso, a disponer a la autoridad sanitaria nacional que establezca la declaratoria.

El pedido se da en momentos en que aumentan las quejas por escasez de personal, falta de medicamentos y problemas en el trato a pacientes en instituciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, ocurre a pocas semanas de la recomendación de vicemandatario, Alfredo Borrero, de intervenir en varios hospitales que visitó de manera sorpresiva, donde encontró irregularidades desde equipos sin uso hasta falta de atención adecuada.

El sistema de atención de salud en Ecuador se convirtió en blanco de denuncias por problemas que salieron a la luz en medio de la pandemia de la Covid-19, cuando se detectaron casos de corrupción.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.