miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legislativo de Ecuador exhorta a declarar emergencia en salud

Quito, 6 ago (Prensa Latina) El Pleno de la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador exhortó hoy al presidente de la república, Guillermo Lasso, disponer a la autoridad sanitaria declarar emergencia en establecimientos del Sistema de Salud.

En un boletín oficial, el parlamento aseguró que los legisladores también demandaron priorizar recursos económicos, talento humano y demás medidas necesarias para afrontar la preocupante situación en la cual se encuentra el sector y garantizar la oportuna y eficaz atención médica para el diagnóstico y tratamiento integral de los usuarios.

El pedido incluiría además la adquisición de más vacunas, disponibilidad de camas hospitalarias, gratuidad en la atención, mejoramiento de infraestructura, adecuadas condiciones de estabilidad, mejora salarial del recurso humano y evitar el desabastecimiento de fármacos esenciales.

Igualmente, el pleno conminó al gobernante a que, a través de su delegado en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, adopte las medidas necesarias para que la máxima autoridad administrativa declare la situación de emergencia sanitaria en la red de hospitales del Seguro Social.

Finalmente, requirió a la Autoridad Sanitaria Nacional informar mensualmente a la Comisión del Derecho a la Salud y Deportes de la Asamblea Nacional el cumplimiento de la resolución adoptada.

La exhortación, que además comprende la entrega de medicamentos para las personas con discapacidad, enfermedades catastróficas raras o huérfanas en los establecimientos de salud, entre otros aspectos, fue aprobado con el voto de una mayoría de 113 asambleístas.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.