La disposición establece que los resultados de la ayuda a ese Distrito Federal, incluida la económica, deben ser informados antes del 1 de octubre al Ejecutivo ruso.
Estarán involucrados en la respuesta los ministerios de Finanzas, Recursos Naturales, Construcción, Transporte, Agricultura, Salud, Educación y Energía, además de otros órganos ejecutivos federales cuyos objetos de trabajo fueron afectados por la emergencia.
Según las instrucciones, los miembros de la comisión gubernamental deben garantizar la participación de las fuerzas laborales de los territorios del Lejano Oriente en las tareas.
A su vez, el Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, junto con las autoridades ejecutivas de las regiones, tomarán medidas para garantizar los requisitos sanitarios y anti-epidemiológicos en las áreas afectadas por los desastres naturales.
La superficie de bosques cubierta por el fuego desde el comienzo de la temporada de incendios en Rusia superó los seis millones de hectáreas, informó la víspera el jefe del Ministerio de Defensa Civil, Situaciones de Emergencia y Liquidación de Catástrofes de Rusia, Evguéni Zínichev.
En reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la marcha del enfrentamiento a los incendios naturales, Zínichev explicó que desde el inicio del verano se han registrado 11 mil siniestros en el país.
Apuntó que desde el 1 de junio de este año como resultado de los incendios forestales se reportaron riesgos de propagación del fuego hacia 16 asentamientos, aunque ‘afortunadamente esto no ha sucedido’, subrayó.
En la región de Cheliábinsk, 78 edificios fueron destruidos por las llamas y un edificio en Carelia.
Señaló además que más de 89 mil personas y 14 mil vehículos han participado en la lucha contra los fuegos desde el comienzo del período de peligro de incendios.
msm/mml