El pronóstico para el resto de la semana y el inicio de la próxima señala que los termómetros pueden llegar a subir hasta 40 grados y más, con excepción de Galicia, Cantábrico y Canarias.
Según la Aemet, la mitad sur peninsular, cuenca del Ebro y Baleares, sufrirán el azote de las elevadas temperaturas con un escenario poco nuboso en la mayor parte de la Península y Baleares, y alguna lluvia débil en el área del Estrecho y Melilla.
Andalucía estará en alto riesgo debido al calor en Córdoba, Granada y Jaén, mientras en Aragón, Huesca y Zaragoza se comportarán de forma similar.
Otras zonas serán afectadas por el alza en los termómetros como Islas Baleares, Mallorca, Castilla-La Mancha, Albacete y Cuenca; Lleida en Cataluña; y en la Comunidad de Madrid, el área metropolitana, Alcalá de Henares, el sur, Vegas y el oeste.
Se espera que rebasen los 35 grados Celsio Albacete, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Jaén, Madrid, Murcia, Palma, Pamplona, Sevilla, Toledo, Zamora y Zaragoza.
ga/ft
















