Imágenes que circulan en las redes sociales recogen el momento en que los manifestantes chocan con agentes de la policía que resguardaban el acceso al edificio ubicado en la zona de White City, y que antaño albergó la sede central de la radio-televisora estatal.
La Policía Metropolitana confirmó el incidente en su cuenta oficial de Twitter, y aseguró que no hubo detenidos.
Aunque el gobierno británico eliminó todas las restricciones que quedaban vigentes por la pandemia de coronavirus, incluido el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social, los activistas antiCovid-19 se oponen a la introducción de los pasaportes de vacunación y a que se inmunice a niños y adolescentes.
El eventual uso de los certificados probatorios de haber recibido las dos dosis de las vacunas que se aplican en el Reino Unido cobró notoriedad después de que el primer ministro Boris Johnson anunció su exigencia a la entrada de los clubes nocturnos y otros lugares concurridos.
Las autoridades intentaron aplacar luego el revuelo causado por el anuncio de Johnson, y alegaron que se podría pedir a las personas que descarguen la aplicación móvil capaz de rastrear los contactos de los casos positivos.
La decisión de ampliar la edad de la vacunación para abarcar a los mayores de 16 años también es motivo de controversia, pese a que los científicos alegan que es esencial inmunizar a ese grupo etario para controlar la propagación de la Covid-19.
Hasta el momento, más de 39,5 millones de personas en el Reino Unido, equivalente al 74,8 por ciento de la población adulta del país, completaron el tratamiento vacunal contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Este lunes, las autoridades de Salud reportaron 25 mil 161 nuevos casos positivos a la Covid-19, y otras 37 muertes, para un acumulado de más de seis millones 94 mil contagios y 130 mil 357 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
msm/nm