En necesario desarrollar las relaciones sociales de las nuevas generaciones porque la guerra demostró que el entorno social padece de auto encerramiento y no nos conocemos unos a los otros, dijo en una reunión para debatir los preparativos del próximo curso escolar.
Agregó que se dedicarán dos tiempos durante la semana para que los alumnos aprendan las habilidades de tratar con los demás, trabajar en equipo, la empatía, la tolerancia y la aceptación de los demás.
Según el explicó el Ministro, el aprendizaje socioemocional es el pilar más importante de la educación y será introducido en las diferentes etapas de enseñanza lo cual fortalecería la construcción de una personalidad tolerante y comprensiva.
Por otro lado, aclaró que se enfocarán más sobre las habilidades manuales, técnicas y deportivas, además de impulsar la música y el arte e integrándolos dentro del proceso docente.
Nuestros jóvenes lograron resultados sobresalientes en las competencias científicas internacionales, pero no están calificados para las físicas, y por ello, se decidió dedicar más interés y espacios al deporte y fijarlo como asignatura básica, precisó.
Según datos oficiales, más de tres millones 800 mil menores de edad comenzarán el próximo 5 de septiembre el curso escolar en 13 mil 280 escuelas en toda Siria.
mem/fm