En este territorio, tras un rebrote del coronavirus SARS-CoV-2, las autoridades de Salud Pública decidieron crear un grupo formado por médicos, enfermeros y estudiantes de la universidad de Ciencias Médicas para reforzar los servicios hospitalarios en el municipio de Sagua la Grande, altamente afectado por la pandemia.
La doctora Leidy Saray dijo a la prensa que el grupo que ella preside está mayormente conformado por trabajadores del contingente Henry Reeve que regresaron a la patria tras cumplir misiones solidarias de salud en otros países del mundo, y por estudiantes del cuarto año de la carrera de medicina.
Se conoció, asimismo, sobre la creación de un hospital de campaña en la Escuela Especial Fructuoso Rodríguez, de Santa Clara, con miras a atender a niños sospechosos del coronavirus, causante de la Covid-19, en una fusión profesional y humanitaria de especialistas de la salud y la educación.
También la Universidad Médica a reconvertido, provisionalmente, sus instalaciones en tres hospitales de campaña para menores positivos y sospechosos a la Covid-19.
Profesores, médicos, enfermeros recién graduados y estudiantes de medicina apuestan por salvaguardar la vida de infantes y adolescentes contagiados o acechados por el virus maligno.
oda/jfd