El crudo Brent subió 1,59 dólares, o un 2,3 por ciento, para cerrar en 70,63 dólares el barril, en tanto el estadounidense WTI ganó 1,81 dólares, o un 2,72 por ciento y terminar la sesión en 68,29 dólares el barril.
Tanto un tipo como el otro cayeron alrededor de un 2,5 por ciento este lunes, y la semana pasada anotaron sus mayores declives en meses debido a que los casos de Covid-19 se incrementaron en los países principales consumidores mundiales de petróleo.
De acuerdo con los analistas del mercado, resulta difícil prever los movimiento de las cotizaciones del crudo, y estimar el impacto de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 en la demanda mundial de petróleo a futuro.
No obstante, el crecimiento del empleo en Estados Unidos y el aumento de la movilidad impulsaron el consumo de gasolina en lo que va de 2021, según una previsión mensual de la Administración de Información Energética (EIA) de ese país.
Ese organismo dejó este martes sin cambios su proyección de crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2021, mientras para el 2022 la redujo a 3,62 millones de barriles por día (bpd).
Proyectó ademas que la producción del hidrocarburo de Estados Unidos bajaría este año a 11,12 millones de bpd, una disminución menor a la prevista anteriormente.
oda/crc