La escuadra del Bronx, que superó la víspera a los Reales por 8-6, ganó ocho de los últimos 10 partidos y se acercó a solo dos juegos de los puestos de clasificación a la postemporada (el último boleto de la Liga Americana está en poder de su archirrival Medias Rojas de Boston).
Cuando restan alrededor de 50 partidos para el cierre de la temporada regular, los dirigidos por Aaron Boone están obligados a carabina, pues quedar fuera de los playoffs sería un fracaso de gran envergadura para uno de los equipos con mayor presupuesto en las Mayores.
Los Yankees ocupan la tercera posición en la división este de la Americana, con 62-50, seis juegos por detrás del líder Tampa (68-44) y a dos de Boston (65-49), quienes curiosamente chocarán desde hoy en una serie de tres partidos.
Los restantes distritos del joven circuito son liderados por los Medias Blancas de Chicago (67-46) y los Astros de Houston (66-46), mientras en la Liga Nacional mandan los Filis de Filadelfia (59-53), los Cerveceros de Milwaukee (66-46) y los sorpresivos Gigantes de San Francisco (71-41).
Precisamente, los Gigantes ostentan el mejor balance de ganados y perdidos de todas las Grandes Ligas y encabezan el oeste de la Nacional, con cuatro juegos de ventaja sobre los superfavoritos y vigentes monarcas de la Serie Mundial, Dodgers de Los Ángeles (67-45).
mgt/yas