Moncada y la delegación que le acompaña fueron recibidos por el viceministro de esa cartera Iraj Harirchi, quienes además de los saludos protocolares reafirmaron el interés de ambas naciones en trabajar por fortalecer los nexos de amistad y la cooperación en proyectos de interés común.
Según el portal noticioso El 19 Digital, la parte nicaragüense expresó su deseo de profundizar los nexos académicos, en especial porque sus galenos se especialicen en áreas como el trasplante de órganos.
Dicha intención sería posible al programa de Acciones de cooperación y colaboración bilateral, que además serviría como plataforma para que vacunas iraníes contra la Covid-19 estén a disposición de la población pinolera.
Como experiencia a compartir, el secretario general del Ministerio de Salud de Nicaragua, Carlos Sáenz, expuso detalles y logros del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, entre ellos exhibir los índices más bajos de afectación por la Covid-19 en Centroamérica.
La delegación nicaragüense visitó Irán en respuesta a una invitación oficial del gobierno de ese país a la toma de posesión del presidente electo Ebrahim Raisi el pasado 5 de agosto.
oda/fgn