Watson aseguró que se trata de una amenaza extrema para el país y abogó por el incremento de los controles de seguridad en las fronteras, reportó el diario Jamaica Gleaner.
Debemos permanecer alertas porque esto es tan devastador que es motivo de preocupación para toda América, la industria porcina de la región podría verse amenazada si la mortal enfermedad se propaga, explicó.
La presencia de la peste porcina africana en muestras de cerdos de República Dominicana se confirmó a finales de julio y desde entonces Jamaica mantiene la vigilancia.
A través de su División de Servicios Veterinarios, el ministerio de Agricultura y Pesca intensificó la colaboración con la Agencia de Aduanas, la Guardia Costera, la Agencia de Inmigración y Ciudadanía, los criadores de cerdos y todos los jamaiquinos para minimizar el riesgo de entrada.
La peste porcina africana es una enfermedad viral devastadora, económicamente significativa y altamente contagiosa de los cerdos, que causa una alta mortalidad cercana al 100 por ciento, alertaron fuentes sanitarias.
mem/amg