La aviación ofrece cobertura a las unidades de infantería del ejército sirio y tropas aliadas que avanzan en sus operaciones de peinado en los desiertos de Sukhneh, Atherya y Rasafeh, ubicados respectivamente en las provincias de Homs, Hama y Raqa en el centro y este del país, informó un oficial de operaciones al diario al-Watan.
Agregó que numerosos terroristas fueron abatidos en esos operativos mientras algunos de sus vehículos artillados y su material bélico quedaron destruidos.
Los radicales de esa agrupación inscrita en la lista del terrorismo internacional intentan, según afirma el mando, atacar a los puntos militares distantes en el desierto pero sufren muchas bajas porque caen en las emboscadas tendidas por las tropas regulares.
Siria denunció en varias ocasiones que las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el territorio nacional entrenan y trasladan a extremistas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en esta región.
Las recientes agresiones en esa zona, según las denuncias, son planificadas y facilitadas por los militares norteamericanos que ofrecen desde su base en Tanef, armas e información de inteligencia a los terroristas con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.
rgh/fm