Hasta el momento, las autoridades sanitarias de ese país de África occidental dieron con el paradero de unas 150 personas vinculadas de una manera u otra al difunto.
De muy alto riesgo consideraron a tres familiares y un trabajador del sector de la salud, precisa un comunicado de la OMS, que recuerda que se trata de una fiebre hemorrágica altamente infecciosa similar al ébola.
Entre las primeras medidas dictadas están realizar un seguimiento de los contactos del fallecido para encontrar a las personas que podrían haberse infectado y reforzar la vigilancia fronteriza con Liberia y Costa de Marfil.
El virus de Marburgo es detectado en Guinea dos meses después de que el país fuera declarado libre de ébola, precisa la fuente.
La enfermedad se transmite a las personas a través de los murciélagos frugívoros(que se alimentan de frutos) y se propaga entre los humanos mediante el contacto directo con los fluidos corporales, superficies y materiales infectados.
Dicha dolencia comienza con fiebre alta, dolor de cabeza intenso y malestar general, y muchos pacientes desarrollan signos hemorrágicos graves en una semana.
rgh/joe