La propuesta televisiva realizada por el canal HBO da pistas sobre el entramado político subyacente en la Casa Blanca ante la llegada al poder del primer presidente negro de la nación norteña.
El material de 99 minutos se encuentra disponible vía streaming y muestra al Obama, ambicioso y carismático, desde el arribo a la cúpula norteamericana hasta los momentos más convulsos de su carrera presidencial.
Según el productor del documental, Jelani Cobb, ‘el contraste entre él y la persona que lo siguió en la presidencia, el magnate Donald Trump, es tan evidente que resulta difícil no reconocer la importancia de su legado’.
El también doctor en historia estadounidense trabajó conjuntamente con el director Peter W. Kunhardt, ganador del Premio Emmy por sus obras fílmicas, para la creación de la serie que aborda tópicos claves como el racismo sistémico en la sociedad norteamericana.
Asimismo, A More Perfect Union analiza en sus tres partes la juventud, ascenso político y, finalmente, los dos mandatos que el exlíder (2009-2017) pasó en Estados Unidos.
Varios materiales audiovisuales y literarios como el libro Una tierra prometida o la autobiografía Mi Historia -también llevada a la pequeña pantalla- registran el paso de los Obama por el Despacho Oval.
msm/chm