Un par de aviones de la flota aérea de bandera nacional saldrán este jueves del aeropuerto de Beijing con vacunas contra la pandemia adquiridas en la República Popular China, dijo Qadir Bux Sangi, director de PIA en el vecino país, al diario Islamabad Post.
Es probable que otras dos aeronaves lleguen a la capital china para transportar dosis de vacunas a Pakistán en los próximos dos días, agregó la fuente.
En total, se enviarán 10 millones de dosis del fármaco por vía aérea desde hoy hasta el 22 de agosto, añadió.
PIA transportó desde China hasta ahora alrededor de 35 millones de dosis de Sinopharm y CanSino a Pakistán, país que aceleró el proceso de inmunización para prevenir y controlar la cuarta ola de la Covid-19 en el país.
El gobierno pretende alcanzar el objetivo de administrar 70 millones de dosis a la población.
China proporcionará este año dos mil millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 al mundo, en un esfuerzo por cumplir su compromiso de hacer de los inyectables un bien público mundial garantizando su accesibilidad y asequibilidad.
El gigante asiático también donará 100 millones de dólares a la iniciativa de vacunas Covax para su distribución a los países en desarrollo.
rgh/abm
















