El acuerdo rubricado por el Departamento de Garantía de Créditos a la Exportación del Reino Unido (UKEF) permitirá a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana acceder a fondos, siempre y cuando la inversión involucre a compañías británicas y contribuya a crear empleos en el país europeo.
Hemos acordado un fuerte canal de cooperación entre ambas instituciones para encontrar y financiar proyectos en América central relacionados con exportaciones británicas, afirmó el director ejecutivo de UKEF, Louis Taylor.
El presidente del BCIE, Dante Mossi, aseguró, por su parte, que esa entidad financiera creada en 1960 está decidida a apoyar las ambiciones del Reino Unido posBrexit de recuperar su influencia en la arena internacional.
Según Londres, varios países centroamericanos se beneficiaron el año pasado de la creciente presencia de UKEF en la región, y ahora Guatemala, Honduras y Panamá pueden disponer cada uno de más de tres mil 400 millones de dólares en créditos, mientras Costa Rica, El Salvador y Nicaragua tienen a su disposición alrededor de dos mil millones.
mgt/nm