El accidente ocurrió en el momento en que el buque cisterna griego Minerva Symphony realizaba labores de abastecimiento del crudo en una instalación móvil del Consorcio del Oleoducto del Caspio (CPC) en dicho puerto.
Elena Markovskaya, representante del Departamento de Investigación Interregional Occidental para el Transporte, dijo a la agencia de noticias TASS que el vertido de combustible causó ‘daños considerables’ al medio ambiente en la zona.
El CIR reconoció que la magnitud de la contaminación marítima provocó daños considerables a los recursos biológicos marítimos y al medio ambiente, aunque todavía no se manejan cifras exactas del impacto del derrame.
En un primer momento se mencionó que la zona afectada no era mayor de 200 metros cuadrados. La víspera, sin embargo, el Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia indicó que la superficie afectada comprende 80 kilómetros cuadrados.
Markovskaya informó que el CIR ‘continúa inspeccionando los territorios contaminados’ mientras la sede del Consorcio del Oleoducto del Caspio, a cargo del derrame, está siendo investigada.
msm/mml