‘En el contexto de los actuales enfrentamientos militares entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibanes, la situación general de seguridad se deterioró’, señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores germano y solicitó urgentemente a sus conciudadanos usar los vuelos programados para abandonarlo.
La Embajada de los Estados Unidos instó a las personas de su país a salir de Afganistán de inmediato en los vuelos comerciales disponibles, debido a las condiciones de inseguridad y las limitaciones de la sede diplomática para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en territorio de este país asiático.
En cuanto al estado del conflicto, un portavoz del talibán comunicó hoy que esa facción político-paramilitar tomó el control de Kandahar, la segunda ciudad más grande e importante centro de comercio afgano notificó el canal Al Arabiya.
Con anterioridad, los combatientes anunciaron que controlaron la localidad de Ghazni, considerada estratégica por hallarse a solo 150 kilómetros de Kabul y a lo largo de la carretera que une a la capital precisamente con Kandahar, y que es una entrada a la capital y a las unidades militares ubicadas en el sur del país
msm/jmt