Según los diarios Le Figaro y Le Parisien, por quinto sábado consecutivo los ciudadanos saldrán a las calles para criticar la gestión de la pandemia de la Covid-19 por la administración de Emmanuel Macron y están previstas más de 200 demostraciones en todo el país.
De acuerdo con el Servicio Central de Inteligencia Territorial, en esta capital ocurrirán al menos tres demostraciones y la Policía se prepara para todo escenario posible.
También fueron convocadas protestas en Toulouse, Niza, Marsella, Nantes y Mulhouse, entre otros.
Recientemente, el Diario Oficial de Francia publicó una ley con nuevas acciones para contener la Covid-19, como la extensión del uso obligatorio de un pase sanitario para acceder a lugares de ocio y otros servicios.
Aprobada por el Consejo Constitucional, la medida entró en vigor el lunes y establece que dicho certificado deberá ser exigido para el entrar a bares, restaurantes, centros comerciales, hospitales, hogares de ancianos y realizar viajes de larga distancia, entre otras actividades.
El pase ya se usaba en el país, aunque en menor medida, y se requiere para demostrar que su poseedor completó el esquema de vacunación, tiene un test negativo realizado en las últimas horas o es convaleciente.
La nueva norma se aplicará hasta el 15 de noviembre y genera descontento en algunos sectores de la población, que la consideran una violación de las libertades individuales.
mem/gas
















