La meta del Gobierno es abarcar al 70 por ciento de la población vacunada totalmente al cierre de agosto, pero el ritmo actual demuestra que se va a sobrepasar la cifra fácilmente.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas administraron hasta este viernes 60.919.867 dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.
También se dio a conocer que 34.196.761 personas, entre españoles y residentes en el país, han recibido al menos una dosis, lo que significa el 72,1 de la población.
Esta semana, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps, dio el visto bueno a los ensayos clínicos de la vacuna PHH-1V contra el SARS-CoV-2.
De acuerdo con la viróloga del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Sonia Zúñiga, la vacuna española lograría inmunidad en las mucosas.
El candidato español a vacuna está basado en dos proteínas recombinantes (plataforma similar a la de Novavax y Sanofi), capaces de generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus que provoca la Covid-19.
Desde el inicio de la pandemia, España registra cuatro millones, 693 mil 540 casos positivos, con 82 mil 407 muertes.
mgt/ft/gdc
















