De acuerdo con el informe del centro de pronósticos del Insmet, durante la tarde de hoy fue identificado un centro de circulación bien definido en superficie de un área de bajas presiones al este del arco de las Antillas Menores que continuó organizándose e intensificándose durante esta jornada.
La séptima depresión tropical posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1010 hectoPascal.
A las 17:00 hora local, el centro se estimó en los 15.4 grados de latitud Norte y los 51.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a alrededor de 1085 kilómetros al este del grupo norte del arco de Las Antillas Menores.
Este sistema se desplaza rápidamente hacia el oeste a 35 kilómetros por hora, indicó el Insmet.
Señaló además, que en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical número se desplazará con rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación.
Asimismo, pronostica que dicho organismo meteorológico continuará ganando en organización e intensidad, por lo que puede convertirse en una tormenta tropical esta noche o mañana sábado.
Actualmente, la depresión tropical seis, con el nombre de Fred, transita sobre la provincia de Villa Clara, en la región central de Cuba.
ga/cdg