“La cooperación diversa y beneficiosa entre nuestros países continúa en un desarrollo progresivo. Egipto es verdaderamente nuestro amigo cercano y socio estratégico”, expresó Putin en la publicación del servicio de prensa del Kremlin.
Añadió que ambas naciones interactúan sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo y consideración de los intereses de cada uno, en conformidad con la asociación integral y cooperación estratégica.
Putin destacó el crecimiento del volumen comercial en un 20 por ciento, así como la ejecución de proyectos conjuntos en la industria de los combustibles y la energía, la agricultura y la cooperación alimentaria.
“Intentaremos hacer todo lo posible para garantizar que Egipto, durante la presidencia rusa de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), se integre efectivamente en el trabajo de la asociación. Al mismo tiempo, la entrada de El Cairo en el bloque abre nuevas perspectivas”, enfatizó
El Dabaa es la primera central nuclear de Egipto, construida por Rosatom en la provincia de Matruh, en el mar Mediterráneo, a unos 300 kilómetros al noroeste de El Cairo.
Rosatom tiene previste la construcción de cuatro unidades de la planta con reactores VVER-1200 y suministrará el combustible nuclear, además de proporcionar formación al personal y servicios de mantenimiento.
mem/hoo