En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario agradeció a las autoridades mexicanas y al Reino de Noruega por facilitar el desarrollo de este nuevo ciclo de conversaciones en función de la convivencia pacífica en la nación sudamericana.
‘Saludamos la firma del memorando de entendimiento alcanzado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la Oposición. Agradecemos a México y Noruega, sus esfuerzos por la Paz del pueblo venezolano’, subrayó el dignatario.
El documento suscrito entre las partes estableció los puntos de la agenda que regirá las conversaciones, dirigidas a concretar acuerdos en el ámbito de derechos políticos, garantías electorales y cronograma para elecciones observables.
Asimismo, las delegaciones abordarán el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales implementadas contra Venezuela, la restauración al derecho de activos, el respeto al Estado de Derecho, la renuncia a la violencia y respuesta a sus víctimas, y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.
También convinieron varios términos generales, entre ellos el objetivo de una negociación integral, pacífica y proactiva para establecer reglas claras de convivencia social y política, con absoluto respeto a la Constitución.
ocs/wup