Según adelantó el canciller Dominic Raab a través de Twitter, este primer lote llegará además a otros ocho naciones africanas -Angola, Egipto, Etiopía, Ghana, Malawi, Nigeria, Senegal y Uganda – a través del programa Covax diseñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir las vacunas en el mundo en vías de desarrollo.
El jefe de la diplomacia británica recordó que Londres se comprometió a donar 80 millones de dosis a través de ese mecanismo, porque sabemos, dijo, que nadie estará a salvo hasta que todos lo estemos.
La Alianza para las Vacunas (GAVI) detalló en un comunicado las cantidades de vacunas que recibirán cada uno de los 11 países en los próximos días. El gobierno británico anunció semanas atrás que donará en total 100 millones de dosis del preparado antiCovid-19 desarrollado por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
El Reino Unido, donde más del 75 por ciento de los adultos ya completaron el tratamiento vacunal contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, también aportó 548 millones de libras esterlinas (unos 758 millones de dólares) a la Alianza para las Vacunas, que junto a la OMS lidera el programa Covax.
mem/nm