Será el principal rival; es un tipo muy fuerte, sin duda, pero no estará solo él. Será una gran pelea hasta el final, dijo a la prensa ibérica el flamante oro olímpico en la contra reloj.
Tras su conquista en Tokio, el corredor comentó que en los últimos días intentó entrenar lo mejor posible.
Ya veremos después de un par de días cómo estoy, y espero llegar bien al final. Tengo confianza. Estoy aquí con un equipo fuerte, apuntó el líder de la formación Jumbo Visma.
Tras su caída en el Tour de Francia y su consiguiente retirada, Roglic admitió lo importante que ha sido todo el trabajo mental para poder llegar en perfectas condiciones al arranque de esta Vuelta.
Además de Bernal, existen otros fuertes contendientes en pos de la camiseta roja como el ecuatoriano Richard Carapaz y el británico Thomas Pidcock, campeones olímpicos de ruta y mountain bike, respectivamente, además del veterano anfitrión Alejandro Valverde.
La edición 76 de LaVuelta arrancará mañana, y comprende ocho llegadas en alto, algunas inéditas, y dos contrarreloj, incluida la última etapa, de 33,7 kilómetros en Santiago de Compostela.
mem/lp/gdc