‘Ante la lamentable noticia que el pueblo de Haití ha sufrido un terremoto de 7.2 Grados, ponemos a disposición nuestro cuerpo de @BomberosQuito’, afirmó el burgomaestre en su cuenta en la red social Twitter.
Según precisó, la asistencia la ofrecerían los miembros de la unidad especial dedicada a cumplir esas tareas en estructuras colapsadas, conocido como USAR.
La propuesta de Yunda fue ratificada por el Cuerpo de Bomberos de Quito, que aseguró: nuestro Grupo USAR ECU-10 se prepara con personal, equipos, herramientas y logística de campamentación, para brindar una respuesta ante la posible solicitud de asistencia frente al terremoto de Haití.
Al respecto, Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos, agregó que la unidad formada por 100 uniformados y 12 vehículos, está activada y en etapa de preparación de equipo humano, técnico y canino, para realizar una posible intervención en la zona afectada en el sur de la nación francófona.
Un balance actualizado sobre el sismo de magnitud 7,2 en la escala Richter confirmó al menos 29 muertes y decenas de heridos.
Con al menos nueve réplicas, el gobierno nacional instauró estado de emergencia sanitario, para atender los daños del terremoto, registrado 11 años después de un movimiento telúrico de magnitud siete, que devastó Puerto Príncipe, capital haitiana, y cobró más de 300 mil vidas.
ale/scm