En un mensaje en su cuenta oficial en Facebook, el coordinador principal del proyecto Puentes de Amor recordó que la isla atraviesa uno de los períodos más difíciles de su historia, por lo cual sus hijos ‘tienen el deber sagrado de tender una mano solidaria’.
Señaló que la Patria es una idea, una comunidad de intereses que trascienden gobiernos o ideologías, y la conforman quienes sientan latir dentro de sí la llama de amor por Cuba.
El profesor cubanoamericano aseveró que incluso aquellas personas descarriadas que, confundidas, abrazaron el odio, ‘también encontrarán los brazos abiertos del hogar materno’.
‘En la hora de la adversidad, cuando la madre está necesitada, la obligación de los hijos es ayudarla’, enfatizó, y por ello buscan apoyar en todo cuanto puedan.
‘Por eso vinimos a Cuba; a abrazar a la madre y a sembrar jardines de esperanza’, escribió.
Recientemente el proyecto solidario entregó al gobierno de Estados Unidos una petición respaldada por más de 27 mil firmas en la que instan al presidente Joe Biden a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra La Habana.
Otras aspiraciones de Puentes de Amor son la reactivación de la embajada norteamericana aquí, la normalización de los servicios consulares, restaurar los vuelos desde el país norteño a todas las provincias de la isla, retomar el programa de reunificación familiar y facilitar el envío ilimitado de remesas a Cuba.
El grupo de activistas protagonizó una caminata de cerca de dos mil kilómetros desde la ciudad de Miami y con destino a la capital estadounidense, con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de que Biden elimine el cerco aplicado desde hace más de seis décadas.
Existen otras acciones solidarias de los cubanoamericanos, como la tarea de recoger y clasificar donaciones para enviar al territorio insular.
Mientras esto sucede, desde Estados Unidos sectores de la ultraderecha aprovechan el difícil contexto económico de Cuba provocado por el bloqueo y la situación sanitaria, debido a la Covid-19, para impulsar una campaña de desestabilización denunciada por La Habana.
rgh/cgc