Se realizan contactos urgentes para buscar el fin de los combates, afirmó Ghani, citado por la prensa en esta capital, asediada de cerca por los talibanes, quienes ya conquistaron la ciudades cabeceras de 17 provincias de este empobrecido país.
De acuerdo con el canal Al Hadath, un enviado estadounidense entregó al gobierno afgano un ‘plan para suspender la confrontación armada’, un documento elaborado en las consultas ampliadas en Doha para buscar una solución al diferendo en esta nación asiática.
La embestida insurgente representa el colapso de las fuerzas afganas y la derrota militar de Estados Unidos, que gastó en dos décadas de invasión miles de millones de dólares anuales del contribuyente norteamericano.
Tras 20 años de hostilidades, Afganistán registró 150 mil civiles fallecidos y millones de desplazados y refugiados. Además, tres mil soldados estadounidenses murieron y otros 30 mil resultaron heridos.
Los talibanes conquistaron la segunda y tercera ciudades de Afganistán, Herat en el oeste y Kandahar en el sur, en tanto, la resistencia de las fuerzas gubernamentales se desmorona y aviva el temor de un próximo asalto a esta urbe.
msm/to
















