‘Miembros del Partido Demócrata se Estados Unidos exigen el fin de las políticas que generan sufrimiento en el pueblo venezolano. Le exigen al presidente Biden un nuevo rumbo, que se levanten las sanciones, se despolitice lo humanitario y se promueva el diálogo’, indicó Arreaza en la red social Twitter.
El congresista Jesús Chuy García informó la víspera que junto a otros 18 legisladores enviaron una carta para solicitar al Gobierno de Biden el levantamiento de las medidas coercitivas impuestas a Venezuela.
García precisó que la misiva fue dirigida al secretario de Estado Antony Blinken, en la cual llamaron a considerar seriamente la posibilidad de realizar una rápida revisión de la política actual de Washington contra Caracas.
Los firmantes pidieron buscar una alternativa a la política implementada durante la gestión del expresidente Donald Trump, quien recrudeció el bloqueo impuesto ilegalmente a Venezuela, con graves perjuicios a la población.
En otro mensaje publicado en la plataforma comunicacional, el jefe de la diplomacia venezolana subrayó que las sanciones criminales de Estados Unidos generan sufrimiento en el pueblo venezolano y obstaculizaron el diálogo político.
‘No son concesiones imperiales. Deben eliminarlas por su ilegalidad y perversidad. Cesen los chantajes y presiones’, subrayó Arreaza en respuesta a un planteamiento de la Casa Blanca de aliviar las acciones punitivas en dependencia de los avances en las conversaciones del Gobierno de Venezuela con la oposición.
El levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales forma parte de la agenda del ciclo de diálogo iniciado la víspera en México entre representantes del Ejecutivo bolivariano y la denominada Plataforma Unitaria opositora.
rgh/wup
















