El teniente coronel Vladislav Bérkutov, el teniente coronel Vadim Karasiov, el coronel Evgueni Kuznetsov, el teniente mayor Nikolái Omélchenko y el sargento mayor Yuri Chubárov fueron condecorados de manera póstuma por el coraje, la valentía y la dedicación mostrados en la extinción de incendios en Turquía, señaló la nota.
Ayer, el mandatario ruso expresó sus profundas condolencias a los familiares y allegados de los soldados rusos fallecidos y también envió un mensaje de pésame al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por los tres militares de ese país que perdieron la vida en el accidente.
‘Este 14 de agosto de 2021, aproximadamente a las 15:10, hora local, durante el aterrizaje, tras completar misiones de extinción de incendios en la República de Turquía, cerca de la localidad de Adana, se estrelló un avión ruso Be-200’, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
La nave anfibia de la aviación naval de la Armada rusa fue enviada el pasado 8 de julio para ayudar a Turquía en la extinción de incendios forestales.
jcm/mml