El territorio reportó este lunes 321 nuevos casos de contagiados con el SARS-CoV-2, hecho que acentúa la tendencia al control de la pandemia, ‘sin embargo no es momento para descuidarnos’, alertó Liván Izquierdo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la demarcación.
Durante la reunión los participantes evaluaron la marcha de los trabajos de pesquisaje en las comunidades, y subrayaron la necesidad de extremar la restricción de movilidad en los 13 municipios matanceros.
Autoridades sanitarias informaron que el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, recibió dos donativos para enfrentar a la Covid-19 de la Asociación Italiana de Hospitales Privados (AIOP) de la Región de Lombardía, y del Proyecto juvenil ‘Regalando amor’ con sede en el municipio cubano de Cárdenas.
Medios de protección como mascarillas quirúrgicas, gafas, pantallas protectoras y batas desechables para el personal médico de la institución, conformaron las donaciones, además de juguetes, libros de dibujos, libretas, lápices de colores, crayolas, acuarelas y productos de aseo para más de un centenar de pequeños pacientes.
Sobre Grace, los modelos de pronósticos señalan que el fenómeno pudiera afectar a la provincia, y por este panorama se adoptan medidas de la fase de alerta temprana establecidas en el sistema de la Defensa Civil (DC) en la nación.
El teniente coronel William González, jefe de la DC en Matanzas, explicó que esta fase incrementa la vigilancia hidrometeorológica, las acciones de desobstrucción de tragantes, alcantarillados y drenajes, así como la protección de los pobladores y de los recursos materiales en almacenes y otras instalaciones.
El funcionamiento adecuado del Sistema de Alerta Temprana en Cuba, destacó, ha sido el soporte fundamental de la efectiva protección de las personas ante el impacto de eventos naturales extremos que han afectado al país en los últimos años.
oda/wap