Al menos 16 toneladas de alimentos, insumos médicos, agua y otros artículos fueron descargados en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, de esta capital, por la Dirección de Protección Civil.
La víspera, las autoridades recibieron otras 30 toneladas del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, que también anunció el envío de equipos de rescatistas y de asistencia médica, así como la activación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, para evaluar otros despliegues en atención a las necesidades del pueblo haitiano.
Otros países como Costa Rica y Panamá expresaron su intención de trasladar ayuda humanitaria, para socorrer a los necesitados.
El pasado sábado un terremoto de magnitud 7,2 devastó la zona sur de Haití, destruyó numerosas infraestructuras sanitarias, docentes y religiosas, además de más de 13 mil viviendas.
El primer ministro, Ariel Henry, prometió actuar con mayor celeridad para gestionar la ayuda a las víctimas, algunas de las cuales aun se encuentran bajo los escombros, en momentos en que se acerca la depresión tropical Grace.
‘Vamos a multiplicar por 10 nuestras energías para llegar, en términos de asistencia, al máximo número de víctimas posible’, anunció el jefe de Gobierno, que recorrió las zonas afectadas por el sismo.
mgt/ane

















