El director del evento, Hugo Gamarra, hizo pública la decisión a través de un comunicado, en el cual detalla que ‘resultó difícil, pero sensato’ debido a la crisis sanitaria desatada por la pandemia en la nación sudamericana.
Al decir de Gamarra, la edición que viene es la número 30, la intención es darle al público una mejor experiencia, combinando lo presencial con lo virtual y, ante las problemas logísticos, optamos por esperar al próximo año.
Creemos que el festival es un baluarte de la resistencia cultural de nuestro medio. Creemos que la sociedad paraguaya merece celebrar de buena manera el más antiguo evento cultural de Asunción, expresó el funcionario a medios nacionales.
Sobre la preparación del evento que, en 2020 fue realizado en forma virtual, recordó el logro de un festival muy digno, con poquísimos recursos, pero con muy buenas películas y ofertas de actividades paralelas.
Por último, valoró la futura alianza con el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, creado para impulsar el festival y potenciar el desarrollo del cine en el país.
rgh/chm