El mandatario conoció de cerca la labor de los integrantes de Abdimensional, una iniciativa que permite la fabricación de objetos mediante el diseño digital y la impresión 3D, informó la cuenta de Twitter de la Presidencia.
En su sede ubicada en el municipio de Playa, este proyecto demuestra la capacidad que tiene para impactar en diversos sectores, como se ha evidenciado durante la pandemia de Covid-19.
Anteriormente el jefe de Estado visitó el local donde radica Velo, en el municipio de La Habana Vieja, dedicado a la restauración, mantenimiento y reparación de bicicletas.
Allí, además, promocionan una escuela de mecánica y es posible rentar ciclos, como parte de sus actividades.
Cuba le otorga al desarrollo municipal y local un papel esencial en su estrategia socioeconómica de cara a 2030, de ahí que en medio de las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país, debido al impacto de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, no se descuiden estas iniciativas.
El pasado 6 de agosto el Consejo de Estado de la nación caribeña aprobó un decreto ley ‘Sobre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas’, el cual significa también un paso importante para los proyectos vinculados al avance de las comunidades.
oda/kmg