La edición de la fiesta de primavera, que evidencia el folclor de las distintas regiones del país, reunió en la Plaza Gardel a la Orquesta Filarmónica Emberá Chamí, el grupo Chalupa Travel y Tribu Baharú.
El programa incluyó la presentación de exponentes del rap, la música alternativa, así como visitas a fincas silleteras, una exposición de orquídeas, talleres creativos, acciones pedagógicas artísticas y proyecciones cinematográficas al aire libre.
De acuerdo con los organizadores, la programación diversa posibilitará mayores puntos de encuentro como el Desfile de Silleteros, evento central de la feria y que en esta edición sucederá de forma presencial.
Entre las actividades destaca la feria de emprendimiento Hecho en Paz donde varios negociantes jóvenes del sistema penal, víctimas del conflicto y personas desmovilizadas exhibieron sus propuestas como una evidencia de su reincorporación a la sociedad.
Una veintena de escenarios están habilitados y más de tres mil artistas participan en la cita que comprende también rutas móviles, recorridos en bicicleta, el reconocido Festival Nacional de la Trova y el primer evento de Feria LGBTIQ+.
La cita, que se extiende hasta el 20 de agosto, abrió en el departamento de Antioquia con una muestra danzaria interpretada por el Balcón de los Artistas y el grupo humorístico Caballo y Cosiaca.
El objetivo, según el equipo creativo, es celebrar el florecimiento y las costumbres de la región; así como exaltar sus valores culturales, identidad e iniciativas populares.
oda/yrv