lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro recuerda a Piedad Córdoba como guerrera incansable

maduro-recuerda-a-piedad-cordoba-como-guerrera-incansable
Caracas, 20 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a la colombiana Piedad Córdoba, quien falleció hoy a los 68 años, como una guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que conoció.

“Querida amiga Piedad, cuántas batallas te tocó enfrentar y librar por tu Patria”, manifestó el gobernante en su cuenta X, antes Twitter.

Maduro se refirió también a la senadora por el Pacto Histórico como “una gran revolucionaria”, luchadora, y ferviente defensora de los Derechos Humanos y de la paz del pueblo.

Expresó que a pesar de enfrentar grandes amenazas, en ella prevaleció “su moral” y esa fuerza para salir adelante ante cualquier dificultad.

Maduro, que acompañó su mensaje con una foto de ambos, subrayó que era “inmenso el amor por su Colombia querida”.

Desde Venezuela, tierra bolivariana que tanto quiso, “envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo colombiano”, afirmó.

Remarcó que su nombre, su idea y su gran legado de lucha, “trascienden hoy al escalafón más alto de los que seguimos este camino de transformación de nuestros pueblos. ¡Piedad Vive, la lucha sigue!”, señaló.

La luchadora colombiana falleció este sábado víctima de un infarto en su natal Medellín, a la edad de 68 años, y los mensajes de dolor de personalidades, amigos, conocidos y allegados por su partida física, circulan a través de las redes sociales y titulares de medios de prensa de todo el mundo.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.