“Querida amiga Piedad, cuántas batallas te tocó enfrentar y librar por tu Patria”, manifestó el gobernante en su cuenta X, antes Twitter.
Maduro se refirió también a la senadora por el Pacto Histórico como “una gran revolucionaria”, luchadora, y ferviente defensora de los Derechos Humanos y de la paz del pueblo.
Expresó que a pesar de enfrentar grandes amenazas, en ella prevaleció “su moral” y esa fuerza para salir adelante ante cualquier dificultad.
Maduro, que acompañó su mensaje con una foto de ambos, subrayó que era “inmenso el amor por su Colombia querida”.
Desde Venezuela, tierra bolivariana que tanto quiso, “envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo colombiano”, afirmó.
Remarcó que su nombre, su idea y su gran legado de lucha, “trascienden hoy al escalafón más alto de los que seguimos este camino de transformación de nuestros pueblos. ¡Piedad Vive, la lucha sigue!”, señaló.
La luchadora colombiana falleció este sábado víctima de un infarto en su natal Medellín, a la edad de 68 años, y los mensajes de dolor de personalidades, amigos, conocidos y allegados por su partida física, circulan a través de las redes sociales y titulares de medios de prensa de todo el mundo.
lam/jcd