Pese a declararse reiteradamente inocente, el demócrata renunció debido al escándalo político provocado por las acusaciones en su contra de acoso sexual a por lo menos 11 mujeres.
Además, es investigado por el encubrimiento de muertes por la Covid-19 en hogares de ancianos y el uso indebido de recursos estatales para escribir su libro sobre la pandemia.
La noticia de la Legislatura causó reacciones tanto entre sus miembros demócratas como republicanos.
El asambleísta de su propio partido Ron Kim dijo que continuará insistiendo en que se lleve a cabo la destitución y consideró que es un ‘razonamiento defectuoso’ interrumpir el curso de la pesquisa.
‘Si yo le robo a alguien y me están por imputar por el robo, no puedo eludir esta acusación devolviendo lo que robé apenas me entero de que me están por acusar, cuando estoy al borde de que me imputen. Esto es lo que está ocurriendo ahora mismo con Andrew Cuomo’, opinó.
El ahora desacreditado gobernador llegó a ser el pasado año uno de los políticos más populares del país tras sus enfrentamientos con el entonces presidente Donald Trump por el mal manejo de la pandemia de Covid-19.
mem/dfm